lunes, 3 de mayo de 2010

Ganadores del Naranja Below 2010

¿Qué es el Naranja Below?

Concurso de publicidad en medios no convencionales organizado por y para los alumnos de publicidad y RR.PP. del CEU Cardenal Herrera.

5 sesiones que abordan el procedimiento para realizar un zumo de naranja nada convencional. Se crea una analogía con la elaboración de una campaña de comunicación: 5 sesiones en 48 horas.


• La naranja: Se empieza a realizar el zumo cortando la naranja-producto con el briefing que nos presenta el cliente.
• 1ª media naranja: la primera media naranja resultante, tiene forma de destacado especialista. Explicará en que consiste la técnica elegida.

• 2ª media naranja: La otra mitad de la naranja, un profesional reconocido, presentará grandes trabajos creativos y eficaces.

• A exprimir: Ya tenemos todos los elementos necesarios, ahora los concursantes se exprimiran al máximo para conseguir el zumo perfecto.
• Degustación: Un jurado especialista en zumos publicitarios, elegirá el mejor de ellos en una cata llena de sorpresas.

¿Y este año?A continuación te pongo el video con el que presentamos nuestra campaña



Y ahora la justificación:

CONCEPTO CREATIVO:
advertiment
videojuego
domino’s retadores
los más rápidos
ganar
pizzas a domicilio
tracking de pizzas
gps
demostrar la calidad
posicionar
socializar
amigable
Domino’s Pizza, líderes en calidad y rapidez en la entrega a domicilio, quiere, por fin,
demostrárselo a su público: los jóvenes. Para ello lanzará el “Beat the Best”. Un concepto
creativo con la intención de hacerles ver precisamente eso, que siendo los mejores va a ser
difícil ganarles. ¿Cómo? Un juego en el que los clientes tendrán que ganar en tiempo real
a los “deliveryman” (los repartidores de Domino’s Pizza). ¿Crees que puedes ganar?
¡No va a ser fácil!


Creatividad

Domino’s Pizza, se ha mostrado como líder en su mercado a nivel mundial, pero al llegar a España ha tenido que enfrentarse a un líder indiscutible en ese mercado, Telepizza. Por tanto, hablamos de un consumidor desorientado, y nos pide que retemos a ese consumidor a probar la experiencia Domino´s Pizza. Dado que nos dirigimos a un target universitario ¿qué mejor manera de retarlo que creando un videojuego para él?

¿Qué es Beat the Best?
1: Llamas a Domino’s y pides una pizza.
2: Al pedir tu pizza te dan un código.
3: Introduces el código en el juego (que te permite jugar desde tu Iphone, desde Facebook, desde Android o desde la página de Domino´s).
Cada código vale para una única partida, por lo que cada vez que quieras jugar es necesario que pidas una pizza.
4: Una vez introduces el código empiezas a competir en el videojuego con el pizzero que te va a traer la pizza a tu casa en tiempo real. La moto del pizzero que va hacia tu casa lleva un GPS y desde Google Maps ves su trayectoria, compitiendo contra ti hasta llegar tu puerta.

Pero va a ser díficil porque los pizzeros de Domino´s son los más rápidos. ¿Lo conseguiste? Tu pizza es gratis.

Tú juegas como usuario con tus datos personales (si lo deseas).
Cuando termina el juego se publica en tu perfil y tus amigos pueden unirse a través de ese link.
Cuanto más juegues más puntos tendrás que serán canjeables por promociones y ofertas de Domino´s o por más códigos.
El videojuego incorpora los valores de marca de Domino´s de rapidez y calidad, ya que tienes que vencer a los más rápidos y además las pizzas deben llegar en perfecto estado.


Estrategia

Esta estrategia es sumamente C2C, es decir, tras la experiencia recibida a través del video juego, el consumidor capta unos inputs que colocan a la marca Domino´s Pizza en el puesto deseado de la mente del consumidor. Como consecuencia de ello, el consumidor comunica dicha experiencia a otros consumidores mediante el boca oreja, con herramientas interactivas. Y es esto, la interactividad lo que potencializa la viralidad de la acción.

¿Por qué un video juego? Con el fenómeno de las redes sociales y el cambio social del “Conectarse” al “estar siempre conectados” la aparición de pequeñas aplicaciones y minijuegos hace que sea mucho más eficaz la implementación de una campaña de este calibre.
Los jóvenes pasan más de tres horas conectados a Internet y de ese tiempo, más del 70% se emplea en redes sociales y entretenimiento.
Puesto que lo importante no es alcanzar a grandes audiencias sino el modo de llegar a ellas con la mayor precisión y calidad posible, con el advertiment conseguimos amoldarnos para llegar de una excelente forma a nuestro publico, los jóvenes. Para buscar conexiones empleamos las herramientas ya creadas, como lo es Facebook, Apps de Iphone, un terminal Android o el propio web de Domino´s Pizza.
Desarrollamos experiencias muy ricas para el usuario, porque el jugador/consumidor compite con Domino´s Pizza en tiempo real, algo que no se ha visto hasta ahora en ninguna campaña. Buscamos la máxima cuota de pantalla del usuario, ya que los jóvenes pasan más de tres horas en Internet y para poder participar basta con comprar una pizza por teléfono.
Conseguiremos un gran ROI mediante la afiliación de los consumidores que han participado y un buen e-Branding conectando a través de internet a los fansumers.
Aumentaremos nuestra USP (Unique Selling Proposition) con la experiencia realizada, ya que para volver a jugar deben de comprar otra pizza. Actuamos de esta forma para posicionarnos en el corazón del consumidor ya que hablamos su mismo lenguaje, le retamos a que sea más rápido que nosotros. Y lo mejor de todo... es de verdad.

3 comentarios:

  1. Y yo voy contigo a clase..? que suerte tenemos algunas.. :) Vivaaaaaaa!! :) Os lo mereceis :)

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  2. Y yo soy su tio y me quedo flipao joer que bueno zois unos artistas!!!!!!

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