lunes, 5 de julio de 2010

EUFORIA ESPAÑOLA!


Creo que el sábado todos vivimos una tarde de infarto. Las calles estaban vacias, los bares llenos. Nadie quería ver solo un partido tan esencial para nuestro país. Porque "la roja" se ha convertido en algo esencial para España. Ha conseguido lo que muchos ciudadanos, políticos y nacionalistas no consiguen con sus discursos de unidad y fortaleza.

España está unida gracias al fútbol. Gracias a la selección. Seguramente, el domingo por la mañana, todos estábamos orgullosos de ser españoles, ya no éramos catalanes, vascos, andaluces o valencianos, solo ESPAÑOLES. Orgullosos de nuestro equipo y de nuestro deporte.

El domingo, paseando por la playa, no puede evitar fijarme en la gente: familias, parejas, amigos o personas solas, corriendo, escuchando música, jugando con la arena, bañándose o tomando el sol. Da igual lo que estuvieran haciendo, todos sonreían. Me preguntaba: ¿Por qué?. Se me ocurrió pensar que era por la alegría que nos dío "la roja" el sábado. La euforia del "PODEMOS".
Estoy segura de que si hubiera preguntado a cualquiera sobre el futuro de su selección me hubieran dicho: "CAMPEONES", "VAMOS A GANAR A ALEMANIA", "TENEMOS EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO".

Nadie quiere que se termine este mundial. Nadie quiere volver a pensar que ha de pagar una hipoteca o buscar un trabajo. De momento, España nos une y nos hace feliz.

1 comentario:

  1. sí... realmente entusiasmarse por el fútbol puede unir a un país.. a veces pienso que es triste pero así, y yo tb estoy muy motivado para mañana! A Mandela le sirvió el deporte para unir a su país, ¿pq n aquí tb?
    auPa!

    ResponderEliminar

Puede que te interese

Related Posts with Thumbnails