martes, 27 de abril de 2010

Spotify 0.4 Nueva red social

Se han introducido nuevas funciones sociales que se centran en torno a un perfil musical totalmente editable. Llegar a estos perfiles es muy facil, sobre todo porque tambien se emplea facebook para encontrar amigos.
Además de estas nuevas características de tipo social, Spotify sigue en su evolución hacia una plataforma de gestión de música total. Han añadido una carpeta de Biblioteca en la barra lateral izquierda, que te permite combinar tu propia biblioteca musical con la suya.

Mejor te dejo un video para que lo veas todo mejor...



Te describo todas las nuevas características y mejoras:

Social

  • Conectar con Facebook: puedes conectar con Facebook desde dentro de Spotify, para añadir al instante a todos tus amigos de esa red social que hayan utilizado esta función. Los perfiles de tus amigos aparecerán en una nueva barra lateral de “Gente”, a la derecha de la pantalla, en la que sale tu perfil en la parte superior.
  • Añadir nombres de usuarios: también puedes añadir gente escribiendo su nombre de usuario de Spotify, si lo sabes, en el campo de búsqueda de Spotify. Si escribes “spotify:user:nombredeusuario” en el campo de búsqueda aparece el perfil de esa persona si está publicado.
  • Publicar tu perfil de Spotify en la web: ahora puedes publicar fácilmente un enlace a tu perfil de Spotify en tu blog, página de Facebook, sitio web o cualquier otro lugar de Internet para que los demás puedan seguirte en tu viaje musical. Por ejemplo, aquí tienes un enlace al perfil oficial de Spotify: http://open.spotify.com/user/spotify
  • Bandeja de entrada: en la barra lateral izquierda de Spotify ahora hay una nueva sección, la bandeja de entrada, que actúa como buzón de canciones enviadas por amigos. Para enviar un tema basta con arrastrarlo y soltarlo sobre el nombre en la barra de Gente. Otra posibilidad es hacer clic con el botón derecho en la canción y seleccionar la nueva opción “Enviar a”.
  • Canal de Facebook: la música que publiquen tus amigos en Facebook aparecerá en la página de noticias de Spotify y a través una nueva pestaña.
  • Índice de popularidad de listas: en todas las listas de reproducción se indicará cuántos usuarios de Spotify hay suscritos a cada una. Si haces clic en el número, verás incluso los nombres de usuario de las personas que se hayan suscrito a esa lista.
  • Control de cambios en las listas: podrás ver cuándo se ha añadido un tema a una lista de reproducción y quién lo ha añadido gracias a dos nuevas columnas.

Biblioteca

  • Archivos locales: ¿No encuentras alguna música en Spotify? Pues ahora puedes importar un enlace a todos los archivos de música que tienes guardados en tu ordenador con solo pulsar un botón.
    • Gracenote: al igual que ocurre con cualquier buen reproductor multimedia, si te falta información de temas o tienes datos incorrectos necesitas un programa que compruebe los archivos y los corrija automáticamente para poder organizarlos y compararlos con nuestro catálogo. Para todo eso está Gracenote.
    • Vinculación de archivos locales: examinamos tus archivos locales y vemos si tenemos ese tema/artista/álbum en Spotify. Si es así, lo vinculamos al que tenemos nosotros, para que puedas pasar fácilmente de ese archivo a una página de artista o de álbum. Con esto te resultará más fácil compartir listas de reproducción que contengan tanto archivos tuyos como de Spotify.
  • Música destacada: ahora cualquier canción o álbum de Spotify puede destacarse con una estrella, lo que permite identificar los favoritos en una subcarpeta especial.
  • Sincronización WiFi: con nuestra nueva función de sincronización WiFi puedes copiar tus archivos de música en tu móvil sin conectar un cable USB.
  • Barra de filtro: la biblioteca tiene una barra de filtro permanente en la parte superior, para que puedas escribir lo que estás buscando con toda facilidad. En todas las demás listas a las que se pueda aplicar, la barra de filtro aparece pulsando cmd-f (en Mac) o ctrl-f (en Windows).

Características adicionales

  • Imágenes de mosaico para las listas: con las portadas de las nueve primeras canciones de una lista de reproducción se crea una bonita imagen de mosaico para la lista.
  • Nueva barra de herramientas en encabezados: para que te resulte más fácil compartir música en Facebook/Twitter y con tus amigos, y suscribirte o eliminar la suscripción a una lista de reproducción así como disponer de información sobre popularidad de listas.
  • Un botón para compartir en la imagen de lo que escuchas: para que sea aún más sencillo compartir lo que estás escuchando ahora mismo.
  • Sustitución automática de canciones: ahora, Spotify intenta automáticamente encontrar sustitución para cualquier canción que no seas capaz de reproducir. De esta forma, si un amigo de otro país te envía una lista de reproducción con canciones que no se reproducen o con archivos locales, nosotros buscamos en nuestro catálogo y las vinculamos a canciones que se puedan reproducir siempre que sea posible. Las canciones sustituidas se indican con un icono específico al lado del título.

1 comentario:

  1. lo que le faltaba a spotify para ser un instrumento del diablo musical...

    ResponderEliminar

Puede que te interese

Related Posts with Thumbnails