martes, 6 de abril de 2010

Pon un blog en tu vida

Hoy te vengo a hablar de una nueva forma de utilizar el fenómeno del blogging. Hasta ahora los blogs han sido herramientas utilizadas para transmitir ideas de sus redactores, para recopilar información de la red y ponerla en un mismo sitio o para reemplazar una web estática de alguna organización o empresa. Digamos que este modo de empleo es correcto, pero aún se le puede sacar más partido a esta herramienta y expandir aún más si cabe el fenómeno del blogging.

El concepto de "Pon un blog en tu vida" viene a ser la unión de una red social aplicada a una herramienta, que en este caso se trata de un blog. Es decir, que puedes crear tu propia red social, y con lo fácil que es utilizar las plantillas de los gestores de blogs (como por ejemplo Blogger o workpress) puedes personalizar hasta el último rincón de tu blog.

¿Y para qué una red social propia? Este concepto es para aplicarlo a familias, peñas, grupos de amigos, compañeros de trabajo, de universidad... En el blog todos los participantes pueden publicar entradas, por lo que si por ejemplo uno de los miembros decide organizar una cena, simplemente puede adjuntar una foto del lugar, un plano y un texto y es entonces cuando la gente puede informarse y comentar.

Para ser más explícito te pongo dos ejemplos, el primero es el de un gran amigo, el cuál me transmitió el concepto. Su blog ELS FREIXA es para su familia y como son muchos primos y alguno que otro vive muy alejado del resto, este blog les sirve para estar 100% al corriente de lo que pasa en su familia. El segundo blog es el que yo hice, LA GENERACIÓN 87 y es para mi grupo de amigos. Cómo se acerca el final de las carreras de todos, sé que más de uno se irá fuera de la ciudad y esté donde esté podrá informar de su ida e informarse de sus amigos. Pero hasta ahora hemos utilizado el blog para organizar una buena barbacoa.

¿Y por qué no utilizas una red social y ya está? Porque al tener algo propio fidelizas al resto de miembros, tienes TU espacio en Internet, TU rincón de amigos, familiar, etc. Además tu tío de 40 años quizá no tenga ganas de abrir una cuenta en Facebook y quiera algo más fácil y directo.

1 comentario:

Puede que te interese

Related Posts with Thumbnails