jueves, 29 de abril de 2010

ESTRÉS ESPAÑOL


El último informe del International Business Report de Grant Thornton publica que los empresarios españoles se sitúan en el top ten mundial del estrés. España obtiene la sexta posición con un 65% de los encuestados que afirman estar estresados. ¿Las causas?: la situación económica y la carga de trabajo.

En menor medida se mencionaron también la preocupación por el futuro del patrimonio personal (14%) y los conflictos personales en la oficina (11%). En cambio otros factores como las actividades de la competencia (3%), los recortes de plantilla (5%) o la conciliación de la vida laboral y familiar (1%) apenas fueron citados como causa del estrés.

Vietnam se sitúa por delante de España (no sabía que los empresarios vietnamitas se estresaran tanto); al igual que Grecia (lógicamente, con la que está cayendo en el país heleno. A muchos se les habrá caído el pelo del estrés). Y ¿quién encabeza la lista?. Es fácil de adivinar: China. El gigante asiático tiene muchas cosas de las que preocuparse y no se permite ni un respiro(los trabajadores solo tienen 9 días de vacaciones al año, frente a los 21 de los asalariados españoles).

Podíamos extrapolar estos datos a todos los ciudadanos. de nuestro país. Cada vez vivimos más estresados, preocupados....Salir a la calle es como competir en una carrera. Todo el mundo anda rapidísimo porque no tiene tiempo. Tiempo, ese bien tan preciado que escasea últimamente para todos. Es la frase que más se repite "no tengo tiempo".

A partir de ahora, voy a pedir "Tiempo" de regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede que te interese

Related Posts with Thumbnails