jueves, 25 de marzo de 2010

Mi columpiada sobre el futuro de la TV


Desde el cese de la emisión de publicidad en TVE, el resto de cadenas han ido como locas a por esos ingresos. Ahora son menos las que se reparten el pastel publicitario y según la ley de la oferta y la demanda, cuando baja la oferta y sube la demanda, suben los precios. Ese es el actual panorama. Se trata de una nueva burbuja en la economía española, burbuja en la que suben y suben los precios y desaparecen los descuentos a agencias. Además, buscan más huecos para poder insertar mayor número de anuncios, con cortes publicitarios más largos de hasta 20 minutos y publicidad dentro de los propios programas de televisión (como el claro caso de “El hormiguero”). Está claro que son las cadenas las que tienen la sartén por el mango. Aprietan y aprietan a las agencias pero no ceden.

Me da la sensación de que esto va a acabar mal, muy mal. Va a llegar un momento que en que los usuarios van a explotar, hartos de ver publicidad y encima tener que verla en una pantallita que parte el programa o la serie. Los anunciantes también se van a cansar. Ya no están dispuestos a pagar tanto dinero y ser simplemente un spot más que rellena un espacio. Así pues, la inversión de un 70% en televisión va a disminuir y a repartirse en otros medios convencionales o no.

A mi modo de ver, la mayoría de este porcentaje se irá a internet, no sólo porque es el medio de moda sino porque a parte de tener mucha más libertad creativa y facilidad de contratación, integra televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede que te interese

Related Posts with Thumbnails