domingo, 21 de marzo de 2010

DEPORTISTAS MUUUY RENTABLES

Un gran número de deportistas, cantantes y actores son imagen de múltiples marcas. Nadal, por ejemplo, empezó cantando la canción del Cola Cao y ha terminado participando en un videoclip de Shakira (no voy a valorar su interpretación).

Rafa es el tercer deportista español mejor pagado,(por detrás de Gasol y Alonso) con 12 millones de euros al año entre los torneos de tenis y la publicidad. Las marcas se lo rifan. El número 3 del tenis mundial representa a numerosas firmas entre las que destacan Kia, ColaCao, o Babolat. Es el rostro del nuevo perfume de Lanvin, está contratado por Nike y ha colaborado en algunas campañas publicitarias de Banesto (quien también ha hecho partícipe de sus campañas a “la Roja” como símbolo del orgullo español) y la empresa de seguros Mapfre. También la Consellería de Turismo de Baleares le ha utilizado como imagen de las islas para atraer al turismo por su reconocimiento internacional.

Si yo le preguntara con que marca asocia a Nadal, ¿Cuál repondería?¿Se acordaría de alguna?Es el problema de ser imagen de múltiples marcas y en el mismo periodo. Esta excesiva exposición es un arma de doble filo para las empresas. Muchas veces se acaba por no asociar al deportista con ninguna marca. Según los expertos en marketing, para que el consumidor realice una asociación perfecta entre deportista y marca es necesario una correcta y eficaz labor de patrocinio. Una vez más entra en juego el patrocinio para una buena gestión de marca.

Asimismo, entre los criterios más importantes para decidir qué deportista será el ideal para vender un producto están su popularidad, el deporte que practica, la imagen que proyecta como persona, como icono de belleza, fortaleza y triunfador de la sociedad actual. Es lo que le ha pasado a Fernando Verdasco en EEUU. Calvin Klein lo ha contratado como imagen de su ropa interior porque es visto como un tenista triunfador, con garra y con muy buen físico (es evidente).

El deporte español está de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede que te interese

Related Posts with Thumbnails