lunes, 25 de enero de 2010

SUPERWOMAN


Muy buenas a todos!

Hoy he de presentarme o mejor dicho cumplir las expectativas de quien me ha presentado como la creativa de las palabras. Nada más lejos de la realidad. Lo único que pretendo cada día es contar y compartir con quien quiera aquello que ha sido objeto de reflexión en mi rutina.


Para empezar, voy a hablar de una situación cada día más frecuente en la vida familiar de cualquiera. Hay un personaje en cada casa, casi de ficcón, con super poderes, super fuerza, super manos, super piernas y, sobre todo, super mente. Puede ser equivalente a superman o spiderman, pero es real. Es la super mujer.


Educadas bajo los mandatos de una sociedad que les exige dar el máximo en cada rol y faceta de su vida, muchas mujeres profesionales se autoimponen cumplir a la perfección un sinfín de tareas las veinticuatro horas del día para poder compatibilizar trabajo y vida privada; y dar respuesta a unas elevadas expectativas: alcanzar el éxito profesional, tener una relación de pareja perfecta, unos hijos maravillosos, mantenerse estupendas físicamente, cultivarse intelectualmente... y tener estilo de vida que haga justicia a todas estas aspiraciones.


Las "supermujeres" acaban sus dobles y triples jornadas con la sensación de que se le ha descargado la batería; exhaustas física y mentalmente. Pero el estrés es sólo el tejado del edificio. La base que sostiene esta construcción es la sobrecarga de tareas y responsabilidades que asumen: querer “tenerlo todo”, simultáneamente, en todas las esferas de la vida. Ese querer "tenerlo todo" implica querer "hacerlo todo" y "hacerlo todo al mismo tiempo".


Pienso que a estas alturas ya está bien de convertirnos en supermujeres del día a día. Tenemos que empezar a priorizar. La vida se basa en eso, en priorizar y organizar. Esto no significa que tengamos que renunciar a nuestras ambiciones ni sueños pero hemos de planificarnos. Por mucho que la sociedad nos exija ser "superwomans" debemos plantarnos y desterrar ese rol para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede que te interese

Related Posts with Thumbnails