jueves, 28 de enero de 2010

Grooveshark el rival de Spotify


Gooveshark es un programa del mismo estilo y con el mismo fin (escuchar música sin necesidad de tenerla en nuestro disco duro) pero con algunas diferencias interesantes:

Funciona a través del navegador por lo que no es necesario instalar nada y es válido para cualquier sistema operativo.
Puedes personalizarlo pequeños extras.
Compatible también con Android, Blackberry, PS3... aunque por ahora parece que no con iPhone.
Tiene canciones que no están en Spotify.
Puedes subir tu propia música y ayudar a aumentar el catálogo de Grooveshark cosa que abre mucho las puertas a renovar canciones y añadir las que a ti como usuario de música te gustaría poder escuchar sin tener que ir siempre con esas canciones en el bolsillo. Pero veremos que pasa con las sociedades de autores...
Aunque no es necesario crearse una cuenta, con una VIP (que cuesta 3$ al año) nos libraremos de la publicidad y podremos utilizar un programa instalable sin tener que utilizar el navegador). Por lo que es mucho más económico que Spotify.

¿Está empezando otra batalla en un nuevo sector?

Yo personalmente estoy muy cómodo con Spotify, no sólo por la estética (que me parece mejor que la de Grooveshark) sino porque Spotify está mas conectada con el resto de servicios que aporta Internet. Un ejemplo es la lista de amigos que ha creado un amigo en Facebook y en la que cada miembro puede ir añadiendo canciones a la lista, la cual se va actualizando a gusto de los miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede que te interese

Related Posts with Thumbnails