viernes, 30 de octubre de 2009

Cómo hacer listas de amigos, su importancia y configuración para que cada amigo vea de mi perfil lo que yo quiero que vea., de Laura González-Estéfani

Cómo hacer listas de amigos, su importancia y configuración para que cada amigo vea de mi perfil lo que yo quiero que vea.
Queridos amigos,

A ver qué tal lo explico, aunque ya aviso.........es un post largo.........tener paciencia, qué es mucho lo que váis a aprender hoy :-)

-1.Crearemos las lista de amigos
Preguntas y respuestas
Consejos prácticos
-2.Configuraremos qué pueden ver de mi perfil, cada lista de amigos.
-3.Hagamos que el post rule por el facebook y alrededores :-)
-4.Resumen

1. Cómo crear las listas?
Hagamos click en el menú de amigos de la parte superior de la página. Una vez dentro, elegir "Crear nueva lista". En la parte superior izquierda de la ventana emergente que se nos abre, introducimos el nombre de la lista.
El nombre puede ser "Familia", "Antiguos alumnos", "Intimos amigos","Compañeros de curro", "Contactos profesionales"......etc, como queráis!!
Una vez elegido el nombre, debemos de escoger, en esa misma ventana, los amigos que queremos que estén en esa lista. Para acabar, "Creamos la lista" haciendo click en el botón inferior derecho de la ventana emergente.

http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs031.snc3/11832_191984418326_645433326_3942138_90525_t.jpg

También se pueden crear desde nuestra pantalla de inicio. En la parte inferior izquierda, debajo de la columna de filtros, hacemos click en "Editar" que aparece en texto. Nombramos la lista, escogemos los amigos y la creamos. Es prácticamente el mismo proceso pero desde distintos sitios. Es fácil,no ?

Una vez creada esa lista de amigos, en tu "Inicio" aparecerá en la parte izquierda de la pantalla con el resto de los filtros. Si quieres moverla arriba o abajo de la columna, tendrás que pinchar sobre ella y arrastrarla.

http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs011.snc3/11832_191980368326_645433326_3942115_1944000_t.jpg

Preguntas y respuestas

-Cómo eliminar o añadir amigos de una lista ya creada?
Accedemos al menú de amigos en la parte superior de la página, a la izquierda, en la columna, veremos el resumen de las listas creadas. Hacemos click en la lista de la que quiero eliminar a un amigo. Una vez dentro, a la derecha de cada amigo, veremos el siguiente texto "Añadir a la lista".Si hago click, se me despliega un resumen con la lista o listas a la que pertenece ese amigo.
para eliminarlo de una lista determinada, pincho en el resumen de listas que me aparece, en concreto en la lista de la que quiero eliminarle y listo.
OJO, eliminar a alguien de una lista, no significa eliminarle como amigo!!!!,
Y para añadirlo a otra lista, tenemos que hacer click sobre el resumen de listas que se despliega en cada amigo y señalar la lista o listas para las que queremos ese amigo.

-Como borrar una lista
Desde el menú de amigos, a la izquierda, haces click en la lista que quieres eliminar. Una vez dentro de la lista, en la parte superior verás "Eliminar lista". haces click, confirmas y lista eliminada!

-Puede un amigo pertenecer a más de una lista? Claro que sí! Yo por ejemplo tengo íntimas amigas que están tanto en mi lista de ¨Intimos amigos¨ como en mi lista de "Antiguas Alumnas"

-Mis amigos se enteran de en qué lista les he metido? No, nunca. Facebook no emite ninguna notificación en plan, ¨Laura te ha incluído en su lista de "Plastas"

-Para qué más valen las listas de amigos?
-A partir de ese momento, cuando quieras enviar un mensaje lo podrás a hacer sólo a un amigo o a toda una lista, en el "Para" pones para Laura o para "Mis mejores amigas", el selector reconocerá las dos :-)
- A la hora de Configurar tu privacidad de tu cuenta, bajo el menú de configuración en la parte superior, podrás delimitar que partes de tu perfil quieres que vea un amigo determinado o una lista completa.

Consejos Prácticos
-Facebook no emite ninguna notificación sobre la lista en la que estás incluido o dejas de estar.
-Eliminar a alguien de una lista, no implica eliminarlo de tus amigos.
-Se pueden añadir amigos a las listas desde el mismo momento que aceptas la solicitud de amistad. También puedes hacerlo a posteriori.


2.Configuremos qué pueden ver de mi perfil cada lista de amigos.
No sé si ya habéis configurado vuestra a cuenta, privacidad y aplicaciones desde el menú de Configuración en la parte superior de la página al lado de vuestro nombre.
Si ya lo habéis hecho, disculpar porque tal vez sea un poco repetitivo.


Al configurar vuestra privacidad las opciones que encontraréis son perfil, búsquedas, Noticias y muro y aplicaciones. Dentro de cada una de éstas a su vez veréis otro menú de opciones a configurar como en el caso de Perfil que son: Información básica, fotos en las que se me ha etiquetado, estado, videos en los que se me ha etiquetado, muro.....etc.
En cada una de ellas tú puedes delimitar qué persona o lista de tus amigos a pesar de ser tu amigo, no quieres que vea ese contenido.

Por ejemplo, no quieres que tus contactos profesionales vean las fotos en las que se te ha etiquetado. En éste caso desde Configuración de tu privacidad>fotos en las que se me
ha etiquetado http://www.facebook.com/privacy/?view=profile, escojo la opción de "Editar configuración personalizada" Si al hacer click ahí, incluyo contactos profesionales, de todos mis amigos, los únicos que no lo podrán ver serán mis amigos que estén incluídos en mi lista de Contactos profesionales.
Igual que en el caso anterior, tammbién puedes delimitar qué listas quieres que vean tus albúmes de fotos, quien puede leer tu estado.......etc.

http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs011.snc3/11832_191988813326_645433326_3942156_5826592_t.jpg

Es importante que sepáis, que si un amigo tuyo está incluído en más de una lista de amigos, se aplicará la privacidad correspondiente a ala lista más restrictiva. Es decir si tengo a un amigo que está incluído en la lista Intimos amigos y Contactos profesionales a la vez, la privacidad que se le aplicará, es la que yo haya delimitado para Contactos Profesionales, que es la más restrictiva.

-3.Hagamos que el post rule por el facebook :-)
Si te gusta mi post, para compartirlo con tus amigos, puedes hacer lo siguiente:
-Compartirlo en tu muro, a través del botón de compartir que hay en la parte superior derecha del post, -Enviarlo mediante un mensaje a una de tus recientes listas de amigos (para poder enviarlo como mensaje, tiene que ser una lista que contenga 20 o menos amigos, si nó, no lo puedes enviar en un mensaje ),
-Tienes un blog? Aquí tienes un nuevo contenido.....
-Tienes amigos con los que te vas a cenar? Cuéntales lo plasta que soy pero también lo que has aprendido...............


-4.Resumen
-En facebook puedes controlar qué info de tu perfil puede ver no sólo un amigo sino todo un conjunto de amigos contenidos en un lista.
-Si tienes el perfil abierto a todo el mundo pero también te haces listas, también lo puedes delimitar de ésta manera.
-Facebook no envía notificaciones sobre las listas a tus amigos.
-Los amigos se pueden añadir desde el momento en el que aceptas la amistad.
-A aquellos que se encuentren en varias listas se les aplicará las restricciones de la privacidad correspondiente a la lista más estricta.

He de decir que mi fuente de inspiración para este post habéis sido todos los que me lo habéis pedido, y sobre todo los estudiantes de la Universidad CEU de Valencia a los que el otro día no les pude dedicar todo el tiempo que a mí me hubiera gustado sobre precisamente la configuración de sus listas de amigos y privacidad.

Intentaré resumir un poco más la próxima vez..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede que te interese

Related Posts with Thumbnails